14 hechos que te convertirán en activista por los derechos de los animales

Estos 14 hechos harán que quieras ser una voz para las gallinas, los cerdos, las vacas, los peces y otros animales explotados como alimento.

1. La industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte combinado en el mundo.


2. Los animales en las granjas industriales no pueden ni siquiera voltearse, acostarse cómodamente o estirar sus extremidades porque están confinados en espacios reducidos.


3. La industria de los lácteos arrebata a las vacas sus bebés cuando apenas tienen un día de nacidos.


4. Dado que los polluelos machos no ponen huevos ni crecen lo suficientemente rápido para ser usados para obtener carne, a menudo son asesinados pocas horas después de la eclosión. Algunos son molidos vivos, mientras que otros son gaseados o sofocados.


5. La división de Servicios de Vida Silvestre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es responsable de matar a cualquier animal que los ganaderos consideren una amenaza para su negocio. En 2013, esta división asesinó a más de dos millones de animales, incluyendo osos, coyotes, lobos, zorros y perros de las praderas.


6. La ganadería emplea el 56% de agua en los Estados Unidos.


7. Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud ubicó a las carnes procesadas, como el tocino y las salchichas, en la misma categoría cancerígena que el asbesto y los cigarrillos.


8. Los cerditos bebés demasiado enfermos o pequeños son asesinados golpeando su cabeza contra el piso.


9. La ganadería es responsable del 91% de la destrucción del Amazonas, según el Banco Mundial.


10. The National Journal estima que el 20% de los peces capturados por las pesquerías comerciales son “capturas incidentales” o animales no deseados. Esto se traduce en la muerte o la mutilación de miles de tortugas marinas, focas, ballenas pequeñas, marsopas, delfines y tiburones que son arrastrados por las enormes redes “por accidente”.


11. A las gallinas criadas y asesinadas para obtener carne las hacen crecer tanto y tan rápidamente que con frecuencia quedan inmovilizadas por su propio peso y padecen un dolor debilitante.


12. Los animales en las granjas industriales sufren mutilaciones como la amputación de cola, la remoción de los cuernos, el corte del pico y la castración. Estos actos crueles se llevan a cabo sin anestesia. Debido a las condiciones insalubres de estos lugares, a menudo estos procedimientos desembocan en terribles y dolorosas infecciones.


13. Un estudio de Royal Society Open Science encontró que los peces confinados en tanques de crianza sufren de depresión severa y a veces se rinden o flotan sin vida.


14. Ninguna ley federal protege a los animales durante su vida en las granjas industriales y la ley que protege a las vacas y los cerdos en el matadero (ley de métodos humanitarios de sacrificio) no se extiende a las aves ni los conejos.


---

Al adoptar una alimentación compasiva a base de plantas evitas que al menos 30 animales cada año padezcan una vida miserable. Haz clic aquí y descarga la Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!

Haz clic aquí para saber cómo actuar a favor de los animales explotados como alimento.