5 investigaciones que sacaron a la luz el horror de las granjas industriales de Canadá

Mercy For Animals ha llevado a cabo una docena de investigaciones encubiertas en granjas industriales en todo Canadá. Y los resultados han sido nada menos que impactantes. Desde condenas por crueldad animal y cobertura en los medios nacionales, hasta nuevas regulaciones, el trabajo de MFA está cambiando el paisaje para animales de granja en Canadá.

1. Chilliwack Cattle Company (2014)


Un video encubierto de MFA expuso a los trabajadores a Chilliwack Cattle Sales, la granja de productos lácteos más grande de Canadá, golpeando y pateando animales, usando cadenas y tractores para elevar a las vacas, pinchando y exprimiendo sus heridas supurantes, y dándoles puñetazos a los toros en los testículos.

Esta investigación condujo a que la granja y sus propietarios fueran acusados de 20 cargos de crueldad animal. La granja se declaró culpable de tres cargos de crueldad y Wesley Kooyman, uno de sus dueños, se declaró culpable de un cargo. La compañía y Kooyman recibieron la máxima sanción monetaria permitida por la ley: una multa de CAD$75,000 por cargo. A Kooyman también le prohibieron poseer animales y tener control sobre la granja durante un año.

La investigación de Chilliwack también dio lugar a una nueva regulación. El 8 de julio de 2015, el gobierno de Columbia Británica anunció que incorporaría el Código Nacional de la Industria de los Lácteos en la Ley de Prevención de la Crueldad a los Animales de la provincia para mejorar las protecciones para las vacas.

2. Délimax Veal (2014)


Gracias a las cámaras ocultas se supo que los terneros estaban confinados en cajas de madera apenas más grandes que su propio cuerpo. Estos animales yacían en pisos cubiertos de excremento, a menudo encadenados del cuello, incapaces incluso de voltearse o acostarse cómodamente durante toda su vida.

La investigación atrajo la atención de los medios internacionales y un trabajador fue declarado culpable de crueldad animal. Además, las asociaciones comercializadoras de carne de “ternera” en Ontario y Quebec, así como los minoristas Loblaws, Sobeys y Metro, acordaron prohibir las cajas para confinar a los terneros. Esto significa que el 97% de la carne de “ternera” producida en Canadá provendrá de instalaciones sin cajas en 2018.

3. Western Hog Exchange (2014)


Hacinados en remolques y forzados a soportar condiciones climáticas extremas, sin comida, agua o descanso, cada año en Canadá más de 8 millones de animales de granja llegan muertos o heridos a los mataderos. En Western Hog ​​Exchange, un matadero de cerdos en Alberta, esta investigación encubierta reveló abusos y negligencia en la industria del transporte de animales.

El video encubierto mostró a los animales enfermos y heridos que acababan de ser transportados cientos de kilómetros en condiciones climáticas extremas, siendo golpeados violentamente por los trabajadores a la vista de los inspectores del gobierno. Las imágenes también mostraron animales "deprimidos", que no caminaban, recibiendo choques eléctricos y siendo abandonados a sufrir sin la debida atención veterinaria.

La investigación allanó el camino para la primera revisión en más de 40 años de las regulaciones de transporte de animales de Canadá. Y se formó un nuevo bloque político a favor del bienestar animal.

4. Puratone (Weanlings de Interlake) (2012)


Un investigador de MFA documentó un flagrante abuso animal en Puratone, uno de los mayores procesadores de carne de cerdo de Canadá, en Arborg, Manitoba. Las imágenes encubiertas revelaron a miles de cerdas embarazadas confinadas en sucias jaulas metálicas de gestación, tan pequeñas que los animales no podían ni siquiera voltearse o acostarse cómodamente. Y a los trabajadores disparándoles a las cerdas en la cabeza con pernos de metal y estrellando a los cerditos bebés contra el suelo. Además, las imágenes mostraron a los cerdos con heridas abiertas y llagas debido al roce de su piel con las barras de metal.

La investigación condujo a importantes reformas de bienestar animal, como la prohibición de las jaulas de gestación y las mutilaciones sin analgésicos, en las principales firmas minoristas, así como en el Concejo Canadiense del Cerdo y el Concejo Nacional para el Cuidado de los Animales de Granja.

5. Creekside/Kuku (2013)


Una investigación encubierta de MFA en Morinville, Alberta, documentó la violencia sistemática y la crueldad en contra de las gallinas en la única compañía proveedora de huevos de McDonald's Canadá.

Las imágenes revelaron abusos desmesurados, incluyendo a miles de gallinas confinadas en diminutas jaulas metálicas en batería, aves destrozadas por el alambre de la jaula y gallinas muertas abandonadas a pudrirse al lado de las gallinas que aún ponían huevos para el consumo humano.

Después de la investigación de MFA, McDonald's adoptó una política de abastecimiento de huevos de instalaciones sin jaulas, al igual que docenas de minoristas importantes, como Walmart y Loblaws.

--
A través del trabajo encubierto, MFA les ha mostrado a los canadienses la dura realidad detrás de la carne, los lácteos y los huevos, y ha ayudado a aliviar el sufrimiento de los animales. Haz una donación y ayúdanos a continuar con nuestro trabajo de salvar vidas.