7 devastadores accidentes de tráfico que han dejado a cientos de animales muertos y heridos

Todos hemos llegado a aceptar que los accidentes de tráfico son un hecho de la vida cotidiana. Pero nunca pensamos en los accidentes donde las principales víctimas son los animales.

Estos son sólo algunos de los accidentes ocurridos en las últimas semanas en los Estados Unidos, Austria y México:

1. Diez vacas murieron en un accidente de carretera en Indiana.

El 11 de julio, un camión que transportaba 38 vacas se volcó en la autopista I-69 en Indiana, Estados Unidos. Diez vacas murieron y otras quedaron atrapadas durante horas en el remolque. Algunas sobrevivientes tenían heridas de gravedad y fueron asesinadas en el sitio del accidente.

2. Decenas de vacas murieron cuando el camión que las transportaba chocó contra un tren.

Un camión que transportaba 67 vacas chocó contra un tren de Amtrack el 27 de julio en Kansas, cuando el conductor del camión no cedió el paso en un cruce de ferrocarril. Tres pasajeros del tren resultaron heridos y 50 vacas murieron.

3. Varias vacas quedaron sueltas en una carretera después de que el remolque se incendiara.

En Pensilvania, un remolque se incendió en la ruta 283 dejando a varias vacas sueltas en la zona. Un número no revelado de vacas murió en la escena.

4. Varios cerdos quedaron atrapados bajo un cable eléctrico después de una volcadura.

Al menos 10 cerdos murieron en Watertown, Nueva York, cuando un camión que los transportaba se volcó. Algunos cerdos lograron escapar y varios murieron debido a las lesiones que sufrieron. Otros quedaron atrapados en el remolque hasta que una línea de alta tensión en la parte superior del camión pudo ser removida.

5. Un camión se incendió dejando a los cerdos sueltos en una concurrida carretera de Texas.

Un remolque que transportaba cerdos con destino al matadero se volcó en una carretera de Texas y luego se incendió. Visiblemente lesionados, los cerdos corrieron por la carretera mientras la policía trataba de capturarlos. Varios cerdos murieron en el accidente.

6. Miles de gallinas bloquearon una autopista austríaca después de un accidente.

En Austria, un conductor que transportaba más de 7,500 gallinas se durmió y chochó contra la columna de un puente en la autopista. Cientos de gallinas murieron y otras escaparon y corrieron hasta que más de 120 bomberos las capturaron nuevamente.

7. Pobladores mutilaron a las vacas que sobrevivieron en un accidente de carretera.

El chofer de un camión que transportaba a más de 60 vacas perdió el control en la carretera Villahermosa-Frontera, en México, por exceso de velocidad. Tras el accidente, el chofer fue trasladado a un hospital mientras las vacas que sobrevivieron fueron capturadas y mutiladas por los pobladores.

--
Estos son sólo algunos de los accidentes reportados en los que las víctimas son animales que van camino al matadero. No todos los accidentes se registran y, a menudo, el número de animales muertos o heridos se ignora.

La mejor manera de prevenir accidentes como estos y proteger a los animales del abuso y la muerte es dejándolos fuera del plato.

Haz clic aquí para comenzar.