8 atrocidades que las granjas industriales pueden hacer legalmente

Para los miles de millones de animales en las granjas industriales de todo el mundo, la vida es un infierno absoluto. Los hacemos víctimas de una crueldad inimaginable: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte sangrienta y violenta.

A pesar de ser similares a los perros y los gatos en todos los aspectos que importan, las gallinas, los cerdos, las vacas, los peces y otros animales explotados como alimento casi no tienen protecciones legales.

Así es, en muchos países no existe ni una sola ley federal que los proteja mientras están confinados en las granjas industriales. En los Estados Unidos, la Ley de Métodos Humanitarios de Sacrificio excluye a las aves y los conejos, dejando sin ninguna protección al 95% de los animales que son criados y asesinados para convertirlos en comida.

Entonces, ¿cuáles son las prácticas abusivas que se llevan a cabo en las granjas industriales de los Estados Unidos y que la ley no castiga? Aquí hay una breve lista.

1. Golpear


Los cerditos bebés que están demasiado enfermos o que no crecen lo suficientemente rápido mueren al ser golpeados de cabeza contra el piso de concreto. Esto se considera una forma aceptable de "eutanasia" por parte de la industria y es 100% legal.

2. Corte de la cola


Aunque es ilegal en algunos estados, el corte de la cola es una práctica común. Implica cortar a través de la piel sensible, los nervios y los huesos de la cola de los terneros sin administrarles ningún analgésico. Esta cruel práctica ha sido condenada por expertos en bienestar animal.

3. Corte de los cuernos


Los dueños de las granjas les queman o cortan los cuernos a las vacas sin administrarles anestesia. Esta horrenda práctica, que a menudo termina en una infección, es 100% legal.

4. Corte del pico


En la explotación industrial de aves para poner huevos u obtener carne, les cortan a las gallinas la punta del pico, por lo general con una cuchilla caliente. Ésta es una práctica profundamente dolorosa que en muchas ocasiones deja a las aves incapaces de alimentarse durante días.

5. Castración


A los pocos días de haber nacido, los cerditos bebés machos son castrados sin administrarles analgésicos. Los dueños de las granjas usan una cuchilla para cortar el escroto y arrancar los testículos.

6. Trituración


Dado que los polluelos machos no ponen huevos y no son considerados “rentables” para ser explotados para obtener carne, son asesinados a las pocas horas de la eclosión. A menudo, estos pollitos bebés son triturados vivos.

7. Confinamiento extremo


Para maximizar las ganancias, en las granjas industriales los animales son confinados en condiciones de hacinamiento, totalmente insalubres. Muchos de ellos sólo sentirán los rayos del sol cuando estén siendo transportados al matadero.

8. Destrucción de familias


A menudo, en las granjas industriales, los bebés son arrebatados de su madre, lo que deja sumidas en la angustia tanto a las madres como a sus crías.

---
Estos actos desgarradores y bárbaros son 100% legales y demuestran la total falta de respeto por los animales en las granjas industriales.

La mejor manera de oponerse a este abuso es dejando de apoyar a las crueles industrias de la carne, los lácteos y los huevos, y adoptando una alimentación vegana compasiva. ¡Haz clic aquí para comenzar!