9 beneficios inesperados de adoptar el veganismo

1. Salvas la vida de los animales.


OK, tal vez esto es un poco obvio. Con más de 8 mil millones de gallinas, cerdos, vacas y otros animales que sufren en la industria de la carne, no hay duda de que el mejor paso que puedes dar para ayudar a eliminar la crueldad animal es simplemente dejarlos fuera de tu plato. De hecho, una persona vegana salva la vida de unos 30 animales de granja cada año.

Lo que no sabías es que una alimentación a base de plantas ¡también salva la vida de millones de animales silvestres!

2. Vivirás más tiempo.


Numerosos estudios han demostrado que una de las mejores maneras de proteger tu salud es adoptar una alimentación vegana equilibrada y abundante. Los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que las personas que habían llevado una alimentación a base de plantas por más de 17 años tuvieron una esperanza de vida 3.6 años mayor que las aquellas que se habían hecho vegetarianas poco tiempo atrás. ¡Imagina todo lo que puedes hacer con esos años extras!

3. Te verás y te sentirás increíble.


Muchas personas dicen que después de adoptar una alimentación a base de plantas su tez mejoró, su cabello se hizo más brillante y perdieron los kilos no deseados.

4. Defiendes los derechos humanos.


El abuso sexual y las violaciones de los derechos laborales también son frecuentes en las granjas industriales. En los Estados Unidos, muchos trabajadores en estas instalaciones no tienen documentos de residencia y esto los hace aún más vulnerables ya que los empleadores suelen retener su salario y amenazarlos con la deportación. A esto se suman los innumerables peligros en el lugar de trabajo. Ser vegano definitivamente ayuda a defender los derechos humanos.

5. Proteges el planeta.


La ganadería es una de las principales causas del cambio climático y la deforestación. La verdad es que la industria de la carne emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte combinado en el mundo. Como dijo el famoso director de cine James Cameron, "no eres ambientalista si comes carne".

6. Ayudas a combatir el hambre.


Hay más de 800 millones de personas que no tienen suficiente comida. Mientras tanto, 90 millones de hectáreas se utilizan para cultivar los granos que alimentan a los animales en las granjas industriales.

7. Comerás muchos platillos deliciosos.


No sólo hay una gran variedad de frutas, verduras, granos, cereales y semillas que te proporcionarán los nutrientes y la energía que necesitas, sino versátiles alimentos a base de plantas como el seitán y el tofu con los que puedes preparar sabrosos platillos. Amplía tu paladar y descubre un nuevo mundo de sabor. ¡Visita nuestro tablero en Pinterest para inspirarte en la cocina!

8. Ahorras dinero.


¡La alimentación vegana es más barata de lo que piensas! De hecho, algunos de los alimentos más asequibles en el planeta son el arroz, los granos, las pastas y las frutas y verduras. Alimentarte a base de plantas es una gran manera de ahorrar dinero.

9. Puedes pertenecer a un increíble grupo de personas.


Entre las personas más compasivas del planeta encontrarás a muchas que son veganas, desde celebridades hasta aquellas comunes y corrientes. Únete a un grupo en Facebook, asiste a un evento vegano ¡y haz nuevos amigos!

¿Quieres adoptar el veganismo? Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!