Ahora que Leo ganó el Oscar, es tiempo de que veas su documental vegano

Durante su discurso al ganar el Oscar, Leonardo DiCaprio hizo un apasionado llamado para despertar y hacer algo sobre el cambio climático que estamos viviendo, explicando entre otras cosas hasta donde tuvieron que ir para poder encontrar nieve en las grabaciones.

Lo que puede que no sepas, es que el año pasado, DiCaprio produjo un increíble y poderoso documental sobre el cambio climático y cómo la ganadería industrial es la causa principal de que esté pasando. 


Cowspiracy (la encuentras en Netflix) es una película reveladora dirigida por Kip Andersen y Keegan Kuhn. En ella aprendemos algunos hechos verdaderamente impactantes sobre la carne, lácteos, producción de huevos y la forma en que ellos están destruyendo nuestro planeta.

Considera esto:
  • La ganadería es responsable del 18 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, más que todos los medios de transporte -aereos y terrestres- combinados.
  • La producción de cultivos de piensos para el ganado consume el 56 por ciento de agua.
  • Se necesitan 2,500 litros de agua para producir 500 g de carne
  • Cada minuto, 3,175,146.59 de excrementos son producidos por los animales criados para la alimentación sólo en los EE.UU.
Como lo ha dicho el famoso director de Hollywood James Cameron, "No hay tal cosa como un ecologista que coma carne." Si nos preocupa nuestro planeta y el cambio climático, cada uno de nosotros debe reconocer los efectos desastrosos de la ganadería.

Si no lo has visto todavía, tienes que ver Cowspiracy de DiCaprio e inspírate.

Cuando se trata de combatir el cambio climático, hay algunas elecciones personales que puedes tomar para hacer la transición a una dieta vegana amigable con el planeta. Pide aquí nuestra Guía vegetariana para principiantes gratis y ¡empieza!