Bill Gates invierte en compañía de “carne” vegana

El multimillonario Bill Gates se unió a un grupo de inversionistas para respaldar a la compañía Impossible Foods, que desde su lanzamiento en 2011 ha desarrollado “carnes” a base de plantas y ha logrado consolidar su “Impossible Burger”, que “sangra” como la carne real.

Según la nota de Reuters, Gates y los inversionistas de Open Philantropy Project, Khosla Ventures y Horizon Ventures han contribuido con 75 millones de dólares. Con esta inversión, Impossible Foods suma un total de 257 millones de dólares recaudados desde su fundación.

En una entrevista con Food Navigator USA, Rachel Konrad, directora de comunicaciones de Impossible Foods, señaló:

"La razón por la que existe Impossible Foods es satisfacer el voraz apetito mundial por la carne, de una forma que sea sostenible y pueda responder a la demanda de los nueve mil millones de personas en 2050".

A diferencia de la carne de laboratorio, creada a partir de células de animales, la hamburguesa de Impossible Foods está hecha 100% a base de plantas. Esta compañía y las numerosas firmas que han creado montones de deliciosos productos de proteína vegetal son una muestra de que es posible llevar una alimentación rica, saludable, sostenible y compasiva.

Únete a los millones de personas que están construyendo un mundo mejor. Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!