Científicos confirman que los cerdos sienten empatía

Científicos de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) han descubierto lo que muchos de nosotros ya sabíamos: los animales de granja sienten empatía por sus compañeros, un rasgo que se pensaba exclusivo de los humanos.

Estos investigadores descubrieron que "los cerdos compartieron el estrés y la felicidad de sus compañeros de corral", según el Daily Mail.

El artículo explica que "los resultados sugieren que los cerdos responden a los sentimientos del otro," y agregan "peso para el argumento de que la práctica de separar a los animales en las granjas es especialmente cruel."

Los cerdos son tan inteligentes y amigables como los perros y gatos que todos conocemos y amamos. A pesar de ello, miles de millones de cerdos son mantenidos en crueles granjas industriales, donde son sometidos a confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y un sacrificio despiadado.

El poderoso video de MFA muestra en menos de un minuto la vida de un cerdo nacido en una granja industrial. Echa un vistazo:
                        

Lo mejor que los consumidores pueden hacer para proteger a los cerdos y otros animales de granja es simplemente dejar de comerlos.

Para obtener consejos sobre la transición a una dieta vegetariana, haz clic aquí.

Foto: Auke Jon Bierma