"Definitivamente, nunca comeré pescado o carne de nuevo" —Ellie Goulding

En una entrevista reciente con The Cut, la cantante Ellie Goulding señaló que quiere hacerse vegana este año, después de seis siendo vegetariana.

La artista y corredora de maratones dijo que una vez que supo de dónde venía la carne, le resultó difícil seguir comiéndola. Cuando le preguntaron si la alimentación a base de plantas había afectado su entrenamiento dijo que “al ser vegetariana, me di cuenta de que podía ser una atleta y no necesitaba carne para obtener proteína”.

El tofu, los granos, las semillas, las nueces y los cereales tienen un montón de proteína. De hecho, hay 21 gramos de proteína en 100 gramos de frijoles negros, pero sólo 14 gramos de proteína en la misma cantidad de carne.

Ellie tiene razón cuando dice que no necesita carne para sobrevivir. Numerosos estudios han concluido que una alimentación a base de plantas no sólo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y evitar el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, sino aumentar la longevidad y reducir la probabilidad de obesidad, diabetes y derrames cerebrales.

Llevar una alimentación vegana no sólo es bueno para tu salud, también evita que innumerables animales padezcan una vida miserable en las granjas industriales.

Las gallinas, las vacas, los cerdos y otros animales explotados como alimento son tratados como objetos insensibles, y su corta vida está marcada por una crueldad inimaginable: confinamiento extremo, mutilaciones dolorosas y una muerte sangrienta y violenta.


¿Quieres probar el veganismo? ¿Quién no? Haz clic aquí para pedir tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis! Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener ¡miles de ideas de recetas sin crueldad!