El Problema

Los animales sufren de una manera espantosa en las granjas industriales. Mercy For Animals trabaja para sacar a la luz este abuso y ponerle fin.

close

Los cerdos, las vacas, las gallinas, los peces y otros animales explotados como alimento padecen una crueldad difícil de imaginar. Las investigaciones realizadas por MFA han sacado a la luz la rutina de abuso y tortura en estas instalaciones. Nuestro equipo ha obtenido imágenes de vacas siendo pateadas, golpeadas y arrastradas del cuello; cerditos bebés a quienes les cortan la cola con cuchillas sin filo; gallinas apuñaladas y pisotedas hasta la muerte; y peces siendo desollados cuando aún están conscientes y pueden sentir dolor.

El sufrimiento de los cerdos

Los cerdos padecen un continuo abuso desde el día en que nacen. Los cerditos bebés chillan de dolor cuando les arrancan los testículos violentamente y les cortan la cola sin proporcionarles ningún analgésico. Las cerdas mamás son confinadas durante casi toda su vida en jaulas de gestación, pequeñas y mugrosas, en las que ni siquiera pueden acostarse o voltearse con comodidad.

Las investigaciones de MFA han revelado cómo los cerdos reciben choques eléctricos en los ojos y son golpeados con varas metálicas, pateados y apuñalados durante varios minutos mientras aún están conscientes.

Lee más.
Cero compasión con las vacas

Las vacas explotadas en la industria de los lácteos son tratadas como simples máquinas productoras de leche y están atrapadas en un ciclo constante de embarazo y lactancia hasta que su cuerpo ya no resiste o su producción de leche ya no es considerada “rentable” por los dueños de las granjas. Los terneros explotados para obtener “carne de ternera” son arrebatados de su madre y confinados en jaulas. Es común que sean alimentados con una sustancia baja en hierro que los hace anémicos. Cuando llega el día de ser asesinados, muchos terneros están tan débiles que no pueden caminar.

Las investigaciones encubiertas realizadas por MFA han mostrado a los trabajadores de granjas industriales de lácteos arrastrando a las vacas del cuello, con cuerdas atadas a tractores, pateándolas y golpeándolas sin compasión.

Lee más.
Crueldad en contra de las gallinas

Las gallinas explotadas para poner huevos están hacinadas por miles en cobertizos sin ventanas. Les queman su sensible pico y muchas padecen de dolorosos prolapsos sangrantes que no son tratados. Las aves mueren debido a estas espantosas condiciones y sus cuerpos se pudren al lado de las gallinas que continúan poniendo huevos para el consumo humano.

Las gallinas explotadas para obtener carne son criadas para crecer tan rápido que, con frecuencia, no pueden ni siquiera caminar sin sentir dolor. El aire, con el hedor del amoníaco, les causa una grave irritación de la piel y la garganta, ceguera y problemas respiratorios fatales. Además, el abuso a manos de los trabajadores de las granjas es atroz. Las imágenes obtenidas por MFA muestran a los trabajadores apuñalando a las aves con clavos atados a palos, pisoteándolas hasta la muerte y arráncandoles las extremidades cuando aún están vivas.

Lee más.
Horror en las granjas industriales de peces

Los peces padecen un tormento desde que están en el agua hasta que son asesinados. Además de ser sofocados, con frecuencia les arrancan la piel y son desmembrados cuando aún están vivos y pueden sentir dolor. Los peces sufren debido a un confinamiento extremo: son hacinados por decenas de miles en los tanques de las granjas industriales. Estas condiciones los hacen vulnerables a heridas y enfermedades. En común que los peces queden ciegos o estén llenos de parásitos.

Los mataderos de peces no son menos espantosos. Una investigación realizada por MFA en una instalación de “procesamiento” de bagre sacó a la luz una realidad espeluznante: peces en botes, agitados y tratando de respirar, peces desollados aún moviéndose en la mesa de corte y trabajadores arrancándoles la cabeza a los peces aún vivos.

Lee más.
El tormento de los pavos

En las granjas industriales, los pavos son criados para que crezcan anormalmente rápido y, con frecuencia, esto hace que sufran ataques cardíacos y tengan deformidades en las piernas que los debilitan. La mayor parte de su vida la pasan hacinados en cobertizos enormes. Y son asesinados cuando apenas tienen cinco meses.

Cuando llegan al matadero, las aves son sacadas a toda velocidad de las cajas de transporte y violentamente colgadas boca abajo con grilletes metálicos. Muchas aves tienen dificultades para respirar. Otras sufren fracturas. Las aves son sumergidas en agua electrificada antes de ser degolladas. Con frecuencia, esto sucede cuando aún están conscientes. Muchas aves son escaldadas vivas en tanques para removerles las plumas.

Lee más.

¡Sí! Quiero unirme a los millones de personas que defienden a los animales.

¡Síguenos!

Pero juntos, estamos cambiando las cosas:

El año pasado, MFA trabajó con importantes compañías para implementar políticas significativas de protección animal que, en conjunto, influirán en la vida de miles de millones de animales cada año.

close
  • Eugenio Derbez insta al Senado a actuar tras nuevo video que expone un espantoso abuso animals
  • Animales ahogándose en su propia sangre: lo que el Gobierno de México no quiere que veas
  • El actor Eugenio Derbez evidencia al Gobierno mexicano por permitir la tortura animal
  • El Gobierno mexicano es dueño de mataderos (y son peores de lo que te imaginas)

Ayuda a salvarla

¡Hoy puedes salvar la vida de un animal!

Dona en dólares

Por el momento las donaciones hechas a MFA no son deducibles de impuestos. Sin embargo, esperamos que sigas considerando hacer un regalo para ayudar a los animales que sufren.

Comprométete a ser vegetariano

Salva a docenas de animales al año- y siéntete muy bien- dejando la carne. ¡Firma el compromiso para obtener una Guía vegetariana para principiantes gratis!

Videos

Involúcrate

Inscríbete ahora para recibir alerta de acciones, actualizaciones e invitaciones a eventos para ayudar a los animales.