¿Es éste el final de la carne?

Un reciente artículo de Associated Press destaca la industria de productos alternativos a la carne y señala cómo ésta ha revolucionado la forma en que pensamos y comemos.

Compañías como Beyond Meat y Hampton Creek Foods están haciendo deliciosos sustitutos de la carne, los lácteos y el huevo. De acuerdo con el artículo de AP, estas empresas están probando nuevos métodos para crear alimentos que no sólo tienen buen sabor, sino también imitan la textura de los productos derivados de animales.

Otras empresas, como Modern Meadow,  están creciendo células de carne en laboratorios. Su fundador, Andras Forgacs, compara este proceso con el de la producción de yogur o cerveza. La carne cultivada ayudará a poner fin al sufrimiento y el asesinato innecesarios de animales al tiempo que proporciona a los consumidores los sabores y las texturas que desean.

Por su carácter innovador, estas empresas han llamado la atención de grandes inversionistas. En 2014, Pinnacle Foods, fabricante de las marcas Hungry-Man y Mrs. Butterworth, pagó $154 millones de dólares para adquirir Gardein. A propósito de esta transacción, Robert Gamgort, director ejecutivo de Pinnacle Foods, señaló que las alternativas vegetales a la carne están cambiando la industria cárnica al igual que las leches de soya y de almendras lo hicieron con la industria de los lácteos.

¡Estas empresas podrían significar el fin de la industria ganadera! Sé parte de este emocionante cambio y elige una dieta compasiva a base de plantas. Haz clic aquí para aprender a preparar deliciosos platillos saludables y libres de crueldad.