Escuelas en Colombia eliminan la carne un día a la semana

En Medellín, Colombia, más 400 escuelas oficiales que participan en el Programa de Alimentación Escolar servirán comida vegetariana un día a la semana, según reporta El Colombiano.

Esta iniciativa, que beneficiará a 260 mil niños, fue aprobada por el Concejo de Medellín a finales del año pasado como respuesta a la recomendación que hicieron 15 mil científicos de 184 países de adoptar una alimentación a base de plantas para frenar el impacto ambiental del consumo de la carne.

De acuerdo con el proyecto aprobado, los colegios oficiales, comedores comunitarios, jardines y restaurantes escolares ofrecerán un día a la semana un menú sin carne de vaca, cerdo, gallinas ni peces, y sin carnes procesadas ni embutidos.


México es uno de estos países. A finales del año pasado, se anunció que Veracruz sería el primer estado en este país en promover una alimentación saludable a base de plantas para niños y adolescentes, a través del programa Come Consciente.

De igual forma, en ciudades como Nueva York y Los Ángeles ya existen programas de alimentación vegana en escuelas públicas.

---
Únete a los millones de personas que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.