Escuelas públicas de Los Ángeles proponen prohibir McDonald's y agregar opciones veganas

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha propuesto prohibir los eventos de recaudación de fondos respaldados por McDonald's y agregar opciones veganas en cada cafetería escolar de la ciudad, según publicó Patch.com.

Corporate Accountability International, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, descubrió que más de 120 de las "promociones McTeacher" patrocinadas por McDonald's habían tenido lugar en el LAUSD de 2013 a 2016.

Steve Zimmer, presidente del consejo escolar y creador de la propuesta, dijo:

Se trata de estar seguros de que nuestras políticas realmente significan algo, de que no estamos participando directamente en la comercialización de alimentos con alto contenido de calorías y grasa.

El director del servicio de alimentación del LAUSD, Joseph K. Vaugheven, dijo que, antes de que surgiera la propuesta, su oficina había estado buscando opciones veganas y planeaba lanzar un programa piloto el próximo otoño. La propuesta, presentada en abril, obligará a todas las cafeterías del segundo distrito escolar más grande del país a ofrecer comidas veganas.

Más de 50 distritos escolares en los Estados Unidos han acogido la iniciativa “Lunes sin carne” y las opciones veganas en las escuelas han ido en aumento durante los últimos años.

MUSE School, en el sur de California, fundada por el cineasta James Cameron y su esposa, es una escuela completamente vegana desde 2014. Cameron y su esposa son veganos comprometidos.

El año pasado, The Wall Street Journal informó que The Scandinavian School de Jersey City, un preescolar justo al otro lado del río Hudson de Manhattan, se había vuelto totalmente vegano.

Ya sea para salvar el planeta, fomentar una alimentación más saludable entre los niños o prevenir el sufrimiento de los animales, la implementación de almuerzos escolares a base de plantas transformará el modo de comer de las generaciones futuras.

¿Quieres unirte a este creciente movimiento? Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!