Esto es lo que olvidas cuando dices "yo sólo compro carne local"

¿La "carne local" es mejor? ¿Qué pasa con la carne que se vende en los mercados móviles? Muchos de nosotros nos hemos preguntado esto y, con toda la información aparentemente conflictiva que hay, queremos aclarar algunas cosas:

Las granjas industriales son locales.

Es muy probable que haya una granja industrial relativamente cerca de donde vives. La distancia que recorren la carne y otros productos de origen animal antes de llegar a nuestra mesa no dice nada sobre la forma en que fueron criados estos animales. En la gran mayoría de las granjas, los animales son sometidos a confinamiento extremo, mutilaciones sin analgésicos y una muerte despiadada.

Los animales son maltratados también en las granjas pequeñas.

Todos los animales explotados como alimento enfrentarán la misma muerte violenta e innecesaria.

Las incubadoras que suministran aves a las granjas de huevos de “gallinas felices” trituran vivos a los polluelos machos o los sofocan en bolsas de basura. Y a las vacas en las granjas lecheras pequeñas les arrebatan a sus bebés para ser vendidos como “ternera”.

Harías mucho más para proteger el planeta dejando la carne por completo.

Los "kilómetros de comida", o la distancia que el alimento viaja antes de llegar a nuestro plato, se traducen en la huella de carbono de cada producto. Sin embargo, dicha huella representa sólo un bajo porcentaje de las emisiones totales cuando se compara con los recursos necesarios para producir la carne.

No importa lo que diga en el paquete, la explotación industrial de animales es uno de los principales factores que contribuye al cambio climático.

--
¿Listo para hacer una gran diferencia a favor de los animales y el planeta? Al elegir deliciosos alimentos veganos podemos evitar que innumerables animales padezcan una vida miserable y dejar de desperdiciar recursos.

Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. Está llena de sabrosas recetas a base de plantas y consejos para hacer la transición a un estilo de vida sin crueldad.