Exigen la prohibición de granjas industriales en España

De acuerdo con información de Plant Veg News, los cerdos confinados en granjas industriales en España superan ya al número de personas que habitan ese país. El año pasado la cifra ascendía a 50 millones de cerdos, mientras que la población humana se mantenía en 46.5 millones de habitantes.

El incremento de la población de cerdos y la construcción de nuevas granjas industriales en España puede representar un grave peligro para el ambiente por los nitratos de los desechos de animales que contaminan las aguas subterráneas. Muchos ciudadanos españoles han manifestado enérgicamente su inconformidad al respecto, y no es la primera vez. A principios de este año, al menos 250 residentes de una localidad en Castilla-La Mancha, España, se opusieron a la construcción de una granja industrial de cerdos.

Según el Banco Mundial, la industria pecuaria es responsable de más del 90% de la destrucción del Amazonas y contribuye en gran medida al cambio climático. Tan solo en Estados Unidos, los animales explotados para la producción de carne, huevos y leche producen más de tres millones de kilos de excremento por minuto, lo que causa una devastadora contaminación de mares y ecosistemas.


Además del deterioro que esto le causa al ambiente, no podemos dejar de lado el abuso cometido en contra de los animales confinados en granjas industriales. Recientemente, una investigación encubierta realizada por MFA reveló la terrible crueldad que padecen los cerdos en un proveedor de carne de JBS.

¿Te interesa adoptar una alimentación que ayude a los animales, al planeta y a tu salud? Descarga gratis la Guía vegetariana para principiantes