Hay una generación con más veganos que la del milenio: la generación Z

De acuerdo con el medio City A.M., una investigación de Barclays revela que a las personas nacidas entre 1995 y 2005 (generación Z) les atraen mucho más los alimentos a base de plantas que a las generaciones anteriores, incluso que los “millennials”.

Sí, lo leiste bien. Los investigadores encontraron que los miembros de la generación Z son los que más compran col rizada, tofu, aguacates, quinua y leches vegetales. ¿Cuánto más? ¡Compran un 80% más de col rizada, un 57% más de tofu y un 266% más de aguacate! Y consumen 550% más de leche a base de plantas que la generación X.

A medida que los miembros de esta generación crecen y comienzan su carrera y su vida familiar, veremos realmente un auge.

Este aumento es una extensión del crecimiento consistente del veganismo, especialmente durante la década pasada, derivado de la independencia de los millennials -la generación más grande del mundo- para comprar sus alimentos.

A principios de este año, la NBC informó que las búsquedas de "vegano" en Google aumentaron en un 33% entre 2015 y 2016. Esto es ligeramente superior al aumento de 2014 a 2015. Y Lux Research espera que la proteína vegetal represente un tercio del mercado global de proteína en 2054. Además, la empresa de investigación de mercado Mintel descubrió recientemente que el número de productos veganos en Australia había aumentado en un 92% desde 2014.

Incluso en Latinoamérica ha crecido esta tendencia y según un estudio de Nielsen publicado en 2016, México es el país que tiene más personas que han adoptado el veganismo, con un 9%.

Este auge de los productos a base de plantas es una gran noticia para los innumerables animales que sufren horriblemente en las granjas industriales. Las vacas, las gallinas y los cerdos criados y asesinados por la industria alimenticia son tan inteligentes y sensibles como los perros y gatos que adoramos en casa. Pero en las granjas industriales, los animales son sometidos a crueldades inimaginables: confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte violenta.

Mira.


Únete a los millones que están pronunciándose a favor de los animales, el ambiente y la salud adoptando una alimentación vegana. Comienza aquí.