Impactante video muestra plástico en peces muertos

Un pescador costarricense grabó un perturbador video en el que una tapa de botella de plástico, un peine e incluso un encendedor son extraídos del estómago de un pez león. Esto muestra cuán contaminados están nuestros océanos y cómo esto afecta a los peces capturados en la naturaleza. Mira:


El año pasado, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ghent en Bélgica descubrió que quienes consumen mariscos ingieren hasta 11,000 pequeños pedazos de plástico cada año y docenas de estas partículas se incrustan en sus tejidos.

Según The Telegraph, "si las tendencias actuales continúan, para fines de siglo las personas que consumen mariscos regularmente podrían estar consumiendo 780,000 piezas de plástico al año y absorbiendo 4,000 de ellas en su sistema digestivo".

Y no solo el plástico está matando a nuestros océanos. Un grupo de investigadores del MIT señaló que los niveles de mercurio en el atún son 10 millones más altos que en el agua de mar y que las actividades humanas, desde la Revolución Industrial, son las culpables. Además, un equipo de científicos suecos descubrió recientemente que el aumento de las temperaturas debido al cambio climático podría elevar los niveles de mercurio en los peces hasta siete veces las tasas actuales.

El consumo de especies acuáticas no solo es peligroso para los humanos y el ambiente, sino también inmensamente cruel para los animales. A pesar de su capacidad para sentir dolor, la industria pesquera trata a los peces como meros objetos. Una investigación encubierta realizada por Mercy For Animals en una instalación de sacrificio de peces mostró cómo son desollados vivos.

Mira.


Lo mejor que podemos hacer para poner fin a esta crueldad es retirar nuestro apoyo a la peligrosa, insostenible y cruel industria pesquera. Deja a los peces fuera del plato y adopta una alimentación vegana compasiva. Haz clic aquí para saber más. Y echa un vistazo a estas recetas sin crueldad inspiradas en el mar.