La alimentación vegana podría combatir la diabetes tipo 2, según la Asociación Americana de Diabetes

De acuerdo con una nota de LiveKindly, la Asociación Americana de Diabetes ha incluido a la alimentación vegana como una forma de mitigar el inicio y los efectos de la diabetes tipo 2 en sus Estándares de Atención Médica en Diabetes 2018. Esta asociación, el principal grupo en Estados Unidos que aborda el tema de la diabetes, también señaló que los médicos y nutricionistas siempre deben brindar "educación sobre el manejo del estilo de vida".

No es sorprendente que la Asociación Americana de Diabetes promueva una alimentación vegana. Un estudio reciente publicado en American Journal of Clinical Nutrition concluyó que, al comer carne de vaca y de cerdo, una persona tendría aproximadamente una probabilidad del 33% de desarrollar diabetes tipo 2.

Además, en un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard se encontró que el consumo de una porción diaria de 100 gramos de carne no procesada de vaca o de cerdo aumentó el riesgo de diabetes tipo 2 en un 19%. Una porción diaria de 50 gramos de carne procesada aumentó el riesgo en un 51%. Para poner esto en perspectiva, dos rebanadas de tocino equivalen a alrededor de 50 gramos.

Pero si tienes diabetes tipo 2, ¡hay esperanza! Después de consultar con médicos y nutricionistas, el presidente del distrito de Brooklyn, Eric L. Adams, adoptó una alimentación vegana y desde entonces ha revertido su diabetes.


La alimentación a base de plantas no sólo te ayuda a mejorar tu salud. También es la mejor manera de ayudar a innumerables animales que sufren en granjas industriales todos los días.

¿Listo para ser vegano? Haz clic aquí para comenzar. Y echa un vistazo a nuestra página de Pinterest para obtener ¡miles de ideas de recetas sin crueldad!