La generación de “millennials” está cambiando los hábitos carnívoros de todas las generaciones

Los “millennials”, es decir, aquellos que nacieron entre las dos últimas décadas del siglo pasado y la primera de este siglo, constituyen la generación más grande del mundo y están cambiando la apariencia de nuestros platillos.

En una nota publicada recientemente en NPR, Bonny Wolf señaló que esta generación está consumiendo menos productos derivados de animales y más productos a base de plantas debido a su preocupación por la salud y el ambiente. Este cambio en los patrones de consumo genera menos gases de efecto invernadero y menos desperdicio de alimentos. De acuerdo con Wolf, “los vegetables se han movido de la orilla al centro plato” y ahora “parece que las plantas se han convertido en ‘la nueva carne.’”

El desperdicio de alimentos es una gran preocupación para aquellos de la generación del milenio. Por ello, para combatirlo, incluso utilizan sobras en sus recetas. En la misma dirección, y con el lema “alimenten a las personas, no a los basureros”, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA, y la Agencia de Protección Ambiental, EPA, aspiran a reducir el desperdicio de alimentos en un 50% para el año 2030. 

Además, la Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres, para concientizar sobre los beneficios ambientales y nutricionales de los granos y las semillas. La generación del milenio está acogiendo esta idea al cocinar con proteínas vegetales, como garbanzos y lentejas.

Este cambio es maravilloso no sólo para el planeta y la salud humana, sino también para los animales. Con menos personas consumiendo carne, lácteos y huevos, más animales se librarán del sufrimiento en las granjas industriales.

Tú puedes hacer parte de este emocionante cambio al hacer la transición a una dieta a base de plantas. Haz clic aquí para recibir recetas y prácticos consejos que te ayudarán a seguir un estilo de vida compasivo y saludable.