La historia del presidente de McDonald’s que le dio un vuelco a su vida

Hace apenas unos días, CNN publicó la historia del expresidente de McDonald’s en Colombia, Pedro Mediana, que a sus 35 años cumplió el que pensó era su mayor sueño: ser un gran empresario y trabajar para una de las cadenas de comida rápida más famosas del mundo.

Según relata, fue un 14 de julio de 1995 cuando se inauguró el primer restaurante de McDonald’s en su país. A partir de ese momento, todo pasó muy rápido para el empresario que, después de ser el gerente general, se convirtió en el presidente de esta cadena en Colombia.

¿Cómo es que un hombre de negocios decidió cambiar su vida radicalmente? Medina relata que cuando ocurrió la recesión económica en su país, en 1999, durante una clase que impartía en la Universidad de Los Andes, se dio cuenta de la pérdida de identidad y de valores que aquejaba a los jóvenes.

Esto lo llevó a dar el primer paso: renunciar a McDonald’s en 2002 y convertirse en consultor externo de la empresa, actividad que realizó durante dos años, mientras daba vida a su fundación Yo Creo en Colombia.

Medina tiene ahora 57 años, vive en Choachí, un pueblo enclavado en las montañas cerca de la capital Bogotá, y su visión del mundo es completamente diferente a la que tenía hace 22 años cuando se inauguró el primer McDonald’s en Colombia.

En la entrevista para CNN dijo:

Antes yo consideraba que tenía que haber un McDonald's en cada municipio de Colombia, hoy pienso que los modelos locales son muy valiosos y hay que trabajar más lo local. Ya no como carne roja, ya no tomo gaseosa.

Ésta no es la primera historia que conocemos sobre una persona que hace un cambio radical en su vida a favor de un mundo mejor y más justo. Así como Medina decidió dejar a las vacas y los cerdos fuera de su plato, tú puedes unirte a los millones de personas que han retirado su apoyo a la industria que explota a los animales.

¿Te interesa adoptar el veganismo? Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!