La inteligencia de los peces es una realidad. Un estudio más lo afirma.

A pesar del estereotipo de que los peces son criaturas estúpidas, no son menos inteligentes que sus compañeros terrestres. Un artículo publicado en Vox.com resalta más hallazgos científicos, esta vez del biólogo Culum Brown, para apoyar esta afirmación.

Aunque la creencia de que los peces poseen una memoria de tres segundos y que no sienten dolor aún está arraigada en el pensamiento popular, la evidencia sobre lo contrario se fortalece con el paso del tiempo.

El artículo detalla una multitud de habilidades de los peces, incluyendo “la habilidad de aprender uno del otro, reconocer a peces con los que ya han pasado un tiempo, saber su lugar en la jerarquía social y recordar el complejo mapeo de su entorno.” Como Brown ha escrito, incluso hay algunas pruebas de que “utilizan herramientas.”

Esta capacidad cognoscitiva significa que, lejos de ser ajenos a los abusos cometidos contra ellos por los crueles sistemas de acuicultura y pesca, los peces sin duda experimentan su  victimización, tanto como cualquier otro animal criado para el consumo humano. Es hora de que empecemos a considerar a los peces como seres capaces de sentir dolor y los dejemos fuera de nuestros platos.

¿Quieres encontrar alternativas compasivas al consumo de pescado? Visítanos y descubre las opciones libres de carne de todos tus platillos favoritos.