Los 5 mitos más grandes sobre las granjas industriales

1. Son humanitarias.


¿Algunas granjas son ligeramente mejores que otras en cuanto al trato a los animales? Sí, pero cuando se habla de carne, productos lácteos y huevos, la palabra "humanitario" carece de sentido puesto que ninguna agencia gubernamental la define. Es más, todos los animales explotados como alimento enfrentan la misma muerte violenta e innecesaria: son degollados.

2. Los animales pastan libremente.


¿Has visto esas imágenes lindas y caricaturescas de animales felices en enormes pastizales? No las creas ni por un segundo. La gran mayoría de los animales explotados como alimento padecen una vida rodeada de miseria y sufrimiento en las granjas industriales. Estos animales inocentes no sentirán los rayos del sol hasta el día en que los carguen en camiones repletos y los envíen al matadero.

3. La explotación industrial de animales es sostenible.


Esta industria es una de las principales causas del cambio climático ya que emite más gases de efecto invernadero que todo el transporte combinado en el mundo. Además, es responsable de la deforestación. Como dijo el famoso director de cine James Cameron:

No puedes ser un ecologista, no puedes ser un protector del océano, si tus acciones no se encaminan en la dirección correcta. Y no puedes encaminarte al mundo del futuro, el mundo delante de nosotros, el mundo de nuestros hijos, sin llevar una alimentación a base de plantas.

4. La carne es saludable.


Un estudio tras otro han demostrado que una de las mejores maneras de mejorar tu salud es adoptando una alimentación vegana. De hecho, los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que las personas que llevaron una alimentación vegetariana durante más de 17 años disfrutaron de un aumento de 3,6 años en su esperanza de vida, lo que no sucedió con aquellas que siguieron este tipo de alimentación por un corto período. ¡Piensa en todo lo que podrías hacer con ese tiempo extra!

5. Es la única manera de alimentar a todos.


La explotación industrial de animales no sólo es terrible para el planeta, también es un enorme desperdicio de recursos. Se necesitan 7 kilos de granos para producir sólo 450 gramos de carne. Imagínate cuántas personas más podrían alimentarse con estos granos.

--
Afortunadamente, tú puedes ayudar a detener todo esto al adoptar una alimentación saludable y compasiva a base de plantas.

Empieza HOY y haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!