¡ÚLTIMA HORA! Reforma para proteger a los animales de granja pasa en la Cámara

Hoy, esta crucial reforma apoyada por más de 340,000 firmas ciudadanas en peticiones de Change.org fue aprobada por el pleno de la Cámara con 318 votos a favor y 4 en contra. Aunque esta reforma aún tiene que pasar por el Senado, su aprobación por la Cámara de Diputados es un paso enorme en el proceso para convertirse en ley federal.

Los mexicanos apoyaron la propuesta de Reforma y los diputados han demostrado que si escuchan a los ciudadanos que piden tener leyes que prevengan los actos crueles en contra de los animales.

El año pasado, un valiente investigador encubierto de Mercy For Animals fue a varios mataderos propiedad del gobierno en México y documentó una espantosa crueldad.

Como respuesta a dicha investigación, nueve miembros del Congreso de México, diputados de diferentes partidos políticos Alejandra Gutierrez Guajardo (PAN), René Cervera (Movimiento Ciudadano), Javier García (PRD), Laura Esquivel (MORENA), Vidal Llerenas Morales (MORENA), Guadalupe Acosta Naranjo (PRD), Verónica Delgadillo (Movimiento Ciudadano), Salvador Zamora Zamora (Movimiento Ciudadano) y Federico Döring (PAN) introdujeron un histórico proyecto de ley que convertiría en crimen el asesinato de un animal que no ha sido antes aturdido de forma adecuada. Recientemente, las comisiones de Justicia y de Ganadería en la Cámara de Diputados del Congreso Federal votaron a favor de este proyecto de ley.

El espantoso video que motivó la introducción de esta importante propuesta fue narrado por Eugenio Derbez, el material reveló una crueldad atroz en numerosos mataderos en México: vacas y cerdos siendo pateados y golpeados violentamente, recibiendo dolorosos choques eléctricos en la cara y los ojos, siendo apuñalados una y otra vez y abandonados a ahogarse en su sangre y vómito, e incluso siendo abiertos a cuchilladas cuando aún estaban conscientes y podían sentir dolor.

La aprobación de este proyecto en una segunda votación es una gran noticia para México y, de convertirse en ley, podría ayudar a reducir el sufrimiento de un sinnúmero de animales. Sin embargo, la mejor manera de proteger a los animales de esta horrenda crueldad es dejándolos fuera de tu plato. Haz clic aquí para saber cómo adoptar una alimentación vegana compasiva.