Montparnasse Pastelería rechaza las jaulas para la producción de huevos

Montparnasse Pastelería, una de las más conocidas de México, dejará de usar huevos de gallinas enjauladas en sus 22 sucursales, lo que repercutirá positivamente en las condiciones de vida de estas aves.

Tras sostener conversaciones con Mercy For Animals, la empresa manifestó su interés por el bienestar de los animales confinados en granjas y llevará a cabo una transición en su cadena de suministro de huevos para eliminar completamente las jaulas para el año 2025.

La decisión tomada por parte de Montparnasse Pastelería mejorará las condiciones de vida de los más de 190 millones de gallinas que están confinadas en jaulas en México.

“Con esta acción reafirmamos nuestra responsabilidad social y el compromiso que mantenemos con nuestros clientes, y continuamos con nuestra posición de liderazgo y prestigio a través de nuestros 35 años de experiencia”, publicó la empresa en su red social.

Esta medida sigue una tendencia internacional que inició en la década de los 90 en Europa y que ya ha sido adoptada por más de 400 empresas en sus respectivas cadenas de suministro de huevos, entre ellas Grupo Bimbo, Starbucks y McDonald’s.

Mediante este cambio, las compañías líderes están solicitando a los proveedores que abandonen el sistema de jaulas en batería porque restringe la mayoría de los comportamientos naturales de las gallinas.

En las diminutas jaulas usadas por la industria del huevo, las aves sufren de estrés, debilidad ósea y deformaciones, entre otros padecimientos físicos y anímicos.

“Le damos la bienvenida a este compromiso por parte de Montparnasse Pastelería para reducir el sufrimiento de cientos de miles de aves en su cadena de suministro de huevos. Acciones como esta demuestran una vez más que la iniciativa privada tiene la enorme responsabilidad de escuchar a la sociedad y ofrecer soluciones a favor del bienestar animal, un tema que atañe a todos los consumidores”, señaló Magnolia Martínez, Directora General de Mercy For Animals Latinoamérica.

En las granjas industriales convencionales, las aves son hacinadas en jaulas de alambre tan pequeñas que no les permiten moverse, lo que constituye una de las prácticas más crueles de la industria alimentaria.

La eliminación de las jaulas reducirá el sufrimiento de millones de gallinas. Sin embargo, es importante señalar que la mejor manera de ayudar a las gallinas y a otros animales es simplemente dejarlos fuera de tu plato. Aquí encontrarás información para adoptar una alimentación a base de plantas, ¡es más fácil de lo que crees!