Nasdaq: los inversionistas están preocupados con la carne

A principios de este año, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) elaboró ​​un borrador de las nuevas directrices dietéticas para los estadounidenses, que será finalizado este año. Estas directrices, que se actualizan cada cinco años, ofrecen recomendaciones sobre cómo comer saludablemente y tienen el potencial para cambiar de forma drástica cómo y qué comen los estadounidenses.

Se especula que, por primera vez en su historia, USDA recomendará disminuir el consumo de carne para ayudar a frenar el cambio climático.

“Los inversionistas no deben subestimar el efecto potencial de esto en la industria de la carne, a pesar de que el público es, en general, notablemente resistente a cualquier tipo de consejo por parte del gobierno relacionado con la salud o con la dieta”, informa la revista Nasdaq.

“El consumo anual de carne roja per cápita en los Estados Unidos cayó un 15%, a 101 libras, en los últimos 10 años, según USDA… Y la tendencia a la baja del consumo pronto podría acelerar, con importantes consecuencias negativas para la industria de la carne.”

Con la carne en descenso, el creciente mercado de los alimentos de origen vegetal están tomando su lugar rápidamente en el mundo. Los inversionistas ricos como Bill Gates se están interesando en empresas veganas. Por ejemplo, el multimillonario Li Ka-shing dió $23 millones de dólares a Hampton Creek y participó en una inversión de $75 millones de dólares en Imposible Food.

A medida que la popularidad de la carne se desvanece, más y más opciones deliciosas, no derivadas de animales, están llegando a las tiendas. Con la increíble variedad de productos que ya están en el mercado nunca ha habido un mejor momento para dejar de la carne. Visita nuestra página hoy para aprender más sobre como hacer la transición.