Natalie Portman explica por qué es vegana en un conmovedor discurso

En la 27ª entrega anual de los Premios al Periodismo Ambiental, varias celebridades veganas subieron al escenario para destacar el impacto ambiental de comer animales.

Después del apasionado discurso de Russell Simmons sobre el veganismo, Natalie Portman, ganadora del Premio al Compromiso Continuo y también ganadora de un Óscar, tomó el micrófono.

Portman comenzó su discurso de aceptación invitando a la audiencia a ver su nuevo documental, Eating Animals, que debutó en Telluride a principios de este año. La actriz, que fue vegetariana durante la mayor parte de su vida y ha sido vegana durante seis años, explicó:

La explotación industrial de animales es responsable de la mayor parte de la contaminación del aire, el agua y la tierra, que también afecta desproporcionadamente a nuestras comunidades pobres. ...Así que podemos decidir tres veces al día lo que hacemos con nuestro planeta. Y tú puedes hacer la diferencia, incluso una vez al día o una vez a la semana, eligiendo no comer animales ni productos de origen animal.

Ella tiene razón. Las granjas industriales discriminan a las comunidades de bajos ingresos, causando graves problemas de salud pública y justicia ambiental, además de la destrucción generalizada del ambiente.

Mira su discurso.


Es hora de que el movimiento ambientalista considere los hechos: no es posible ser ambientalista y consumir carne al mismo tiempo.

Las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la cría de animales de granja representan aproximadamente el 15% de las emisiones mundiales inducidas por las actividades humanas. Y la producción de carne y leche es la principal culpable, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. De hecho, criar animales para convertirlos en comida produce más emisiones de gases de efecto invernadero que todos los automóviles, aviones y otras formas de transporte combinadas.

Una alimentación vegana no sólo es beneficiosa para el planeta, también salva a innumerables animales de toda una vida de crueldad. Los cerdos, las vacas, las gallinas y otros animales sufren terriblemente en las granjas industriales y están sujetos a confinamiento extremo, mutilaciones brutales y una muerte sangrienta.

¿Quieres unirte a Russell Simmons y Natalie Portman en la protección del ambiente? Haz clic aquí para obtener más información sobre una alimentación vegana que protege el planeta.