OK Foods retira casi 1 millón de libras de carne de gallina

El 23 de marzo, la empresa de Oklahoma OK Foods retiró casi 1 millón de libras de carne de gallina que podrían contener metal y otros materiales. El retiro ocurrió después de que cinco consumidores encontraron objetos metálicos en productos de carne de gallina listos para consumir.

Un control de calidad posterior realizado por los Servicios de Inspección y Salubridad Alimentaria del Departamento Agropecuario de los Estados Unidos (USDA) detectó metal en la línea de productos de carne de gallina que fueron retirados. Pero, ¿cómo llegó el metal a estos productos? ¿Por qué nadie se dio cuenta hasta que los consumidores se quejaron?

Los productos retirados corresponden a lotes de “pollo empanizado” preparados entre el 19 de diciembre de 2016 y el 7 de marzo de 2017, identificados con la marca de inspección USDA "P-7092". Estos productos estaban disponibles para la venta en los principales supermercados de los Estados Unidos, incluyendo Walmart.

Tristemente para los consumidores, este tipo de retiros no es extraño. Por ejemplo, en 2015 fueron retirados del mercado 1.7 millones de libras de carne de gallina posiblemente contaminados con salmonela. Los retiros de carne de vaca y de cerdo por riesgos de contaminación también son comunes.

Pero esto no sólo sucede en Norteamérica. El mes pasado, Brasil fue el centro de uno de los peores escándalos de la industria de la carne. El mayor exportador mundial de carne de gallina y la mayor empacadora de carne del mundo fueron descubiertos tratando de ocultar las terribles prácticas de esta industria, como mezclar cartón con la carne e inyectarles químicos a los productos para esconder el olor a podrido.

La realidad de la industria de la carne es horrible, pero no tiene que afectar tu salud. Adoptar una alimentación que no sólo es segura, sino compasiva y saludable, nunca ha sido más fácil.

Haz clic aquí para ordenar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!