¡Prohíben la producción de foie gras en California!

A mediados de septiembre, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos anuló una sentencia del Tribunal Federal de Distrito que invalidó la prohibición en California de alimentar a los patos a la fuerza para hacer foie gras o "hígado grasoso". La producción de foie gras mediante la alimentación forzada ha sido prohibida en California una vez más.

La decisión de la corte inferior calificó erróneamente la alimentación forzada como un "ingrediente", en lugar de una práctica cruel en la explotación de animales. El Noveno Circuito declaró:

La “alimentación forzada" no es un componente físico que encontramos en nuestras aves de corral, es una técnica de alimentación que los dueños de las granjas utilizan. ...A medida que cambian los valores de la sociedad, también lo hacen nuestras nociones de los productos alimenticios que son aceptables. Al igual que el foie gras, la carne de caballo fue alguna vez un manjar. ...Hoy en día, muchos estados, incluyendo California, prohíben la carne de caballo porque consideran repugnante la idea de comer caballos. California, al igual que un número creciente de países alrededor del mundo, ha llegado a la conclusión de que el foie gras por alimentación forzada es igualmente repugnante.

Sí, es repugnante. En 2013, Mercy For Animals realizó una investigación encubierta en el Hudson Valley Foie Gras, una de las tres firmas que interpusieron la demanda en la corte inferior. Utilizando una cámara oculta, MFA documentó la crueldad inherente a la producción de foie gras. La investigación expuso a los trabajadores sujetando violentamente a los patos y empujando tubos de metal en su garganta.

Mira.


Esta práctica abominable hace que el hígado de los patos se inflame hasta 10 veces más de su tamaño normal. Alimentar a la fuerza a las aves para inducir un estado de enfermedad es totalmente cruel y no tiene cabida en una sociedad civilizada.

Aplaudimos la decisión del Noveno Circuito de los Estados Unidos. El pueblo de California se ha manifestado y no apoya el abuso flagrante de los animales.

La mejor manera de proteger a todos los animales de esta crueldad indescriptible y una vida de sufrimiento es dejándolos fuera de tu plato. Haz clic aquí para saber más.