¿Quieres terminar con el hambre en el mundo? Dile hola al veganismo

Un estudio reciente de la Universidad de Lancaster reveló que ya existen suficientes cultivos, no solo para alimentar a la población humana actual, sino para la que se proyecta para el año 2050. Sin embargo, esto requeriría la adopción del veganismo en todo el mundo.

Según este artículo, se podría suministrar suficiente comida saludable a la población de casi diez mil millones de personas que se espera en 30 años sin necesidad de cambiar el rendimiento actual de los cultivos.

El artículo señala:
En general, la producción industrial de carne y lácteos, la cual actualmente destina 34% de los cultivos aptos para consumo humano en el mundo a la alimentación de los animales que utilizan, no satisface eficientemente las necesidades nutricionales humanas.
Este no es el primer estudio en concluir que un mundo vegano podría alimentar a la creciente población del planeta. Un análisis publicado este año en Los Angeles Times afirma que si toda la población estadounidense se hiciera vegana, habría suficiente alimento para ellos y para 390 millones de personas más. Los investigadores determinaron que si la tierra que actualmente se utiliza para producir carne, lácteos y huevos fuera usada para el cultivo de una combinación equivalente a su aporte nutricional de papas, cacahuates, frijoles de soya y otras plantas comestibles, el total de la comida disponible incrementaría en un 120%.

Si los humanos dejaran de utilizar la tierra y los cultivos comestibles para el sustento de los animales explotados como alimento, sería posible ponerle fin a la hambruna mundial.

De hecho, un artículo de Reuters publicado en 2015 reportó que oficiales de la ONU creen que adoptar una alimentación a base de plantas podría mitigar el problema de hambre en el mundo: “Actualmente, la mitad de la tierra destinada al cultivo en el mundo se utiliza por la industria pecuaria, que es mucho menos eficiente para alimentar a las personas y peor para el ambiente que la producción de granos, frutas y vegetales para el consumo humano directo”.

La explotación industrial de animales, que incluye la tierra en la que pastan y aquella destinada para cultivar los granos que se les dan de comer, ocupa más de un tercio de la masa terrestre actualmente. Si este espacio fuera usado para cultivar alimento para consumo humano directo podríamos no solo ayudar a miles de millones de animales cada año, también a los 815 millones de personas que no tienen suficiente comida.

Vacas, cerdos, gallinas y peces explotados como alimento padecen una crueldad inimaginable, son hacinados en diminutas jaulas en condiciones insalubres, sometidos a espantosas mutilaciones y una muerte violenta.

Suena horroroso, ¿no? Mira este video  

.

Al escoger una alimentación compasiva, puedes ayudar a ponerle fin al hambre en el mundo y evitarle a los animales una vida de sufrimiento. Regístrate para obtener la Guía vegetariana para principiantes y síguenos en Pinterest para ver nuestras deliciosas recetas.