Ésta es la razón por la que comer un huevo diario es tan malo como fumar 5 cigarrillos

Un estudio publicado en el Journal of Atherosclerosis Research encontró que el consumo regular de huevos podría poner la salud en grave riesgo.

El estadounidense promedio consume alrededor de 247 huevos al año. Esto es más del 40% del promedio mundial per cápita. Debido a que las yemas de huevo están cargadas de colesterol, un conocido factor de riesgo de enfermedad coronaria y ataques cardíacos, son tan peligrosas como los cigarrillos, según los científicos.

Los investigadores canadienses examinaron a 1,231 pacientes con una edad promedio de 62 años. Utilizaron medidas de ultrasonido de las arterias carótidas para establecer la presencia y cantidad de placa aterosclerótica. El tabaquismo fue medido en "cajetillas anuales" y el consumo de yema de huevo en "años de yema de huevo".

Los resultados fueron impresionantes. Los investigadores encontraron que comer un huevo por día era tan malo para el corazón como fumar cinco cigarrillos por día. Un huevo grande contiene más de 180 mg de colesterol, y el estadounidense promedio consume casi cinco huevos por semana. No es de extrañarse que las enfermedades cardíacas sean el asesino número uno.

La producción de huevos es tan cruel como los huevos son poco saludables.

Una de las más atroces crueldades de la producción de huevos es el confinamiento extremo de las gallinas. La mayoría de las gallinas viven encerradas en jaulas de batería apiladas, con menos espacio que el tamaño de una hoja del papel del cuaderno. Es más, debido a que los pollos machos no ponen huevos ni crecen lo suficientemente rápido como para ser explotados de manera rentable para la industria, a menudo son asesinados a las pocas horas de la eclosión. Algunos son molidos vivos mientras que otros son gaseados o sofocados.

¿No nos crees? Basta con ver esta investigación encubierta de Mercy For Animals.


La mejor manera de proteger tu salud y salvar a las gallinas inocentes de una vida de miseria es cambiar a una alimentación sana y compasiva basada en plantas.

¿Listo para comenzar? Haz clic aquí para descargar tu Guía vegetariana para principiantes. ¡Es gratis!