Un niño contrajo gripe porcina después de estar cerca de una granja de cerdos

De acuerdo con una nota de NJ.com, un niño de nueve años de edad contrajo la gripe porcina luego de visitar una granja de cerdos en el condado de Middlesex, Nueva Jersey, en diciembre pasado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) revisan miles de casos de gripe cada año, pero el caso de este niño del Condado de Mercer, Nueva Jersey, se quedó archivado.

Éste fue el primer caso de gripe H3N2v en el estado. El niño fue examinado y tratado por un médico, aunque la enfermedad era leve y no requirió hospitalización. "El paciente había visitado una granja cerca del lugar donde se alojan con frecuencia cerdos, pero se informó que no hubo contacto directo con los cerdos en la semana anterior al comienzo de la enfermedad", señaló un portavoz de CDC.

La gripe porcina, que llegó a los titulares después de un brote en 2009, es causada por un virus que se mueve con facilidad de los cerdos a los humanos. Una vez que un ser humano está infectado, la transmisión de persona a persona es posible.

Los cerdos de las granjas industriales son confinados en pequeñas y sucias jaulas. La higiene y el apropiado cuidado veterinario son prácticamente inexistentes. Las condiciones insalubres son el escenario ideal para el desarrollo y la propagación de la enfermedad.

Por suerte, podemos proteger nuestra salud y la vida de los animales dejando la carne, los huevos y los lácteos fuera del menú.

Haz clic aquí para ordenar gratis tu Guía vegetariana para principiantes.