Un video muestra a cerdos silvestres de luto por su amigo muerto

Un niño de 8 años logró filmar a un grupo de cerdos silvestres en duelo por la muerte de uno de sus miembros.

De acuerdo con The Independent, el niño Dante de Kort grabó este video durante dos semanas para un proyecto de ciencias. Todo comenzó cuando un día se percató de que detrás de su casa, en Arizona, había un grupo de cinco cerdos. Al siguiente día, una hembra adulta murió y Dante tomó su cámara, la dejó enfocando al animal muerto y grabó la reacción de sus compañeros.

Los cerdos visitaron el cadáver de su amiga durante 10 días, por lo general en las noches, en grupos o solos. Algunos lo empujaban y otros lo veían fijamente o lo mordían e intentaban levantar el cuerpo con su hocico. Incluso defendieron el cuerpo de su compañera de los coyotes que estaban al acecho.

Barbara King, profesora emérita de antropología en el College of William & Mary en Virginia, y autora de Cómo los animales se afligen, declaró a The Independent:

"Algunas de las conductas filmadas pueden estar relacionadas con la curiosidad sobre el cuerpo o su protección, pero dos en particular me hacen pensar que el duelo puede estar presente: dormir justo al lado del muerto y la persistencia de las respuestas a la muerte durante tantos días”.

El pequeño Dante dijo a National Geographic: “Mucha gente cree que son sólo animales, pero ellos en realidad son muy inteligentes y tienen instintos humanos también”.

Mira las reacciones de los cerdos:


Estas imágenes sólo demuestran lo que ya sabíamos: los animales son sensibles, inteligentes y establecen lazos afectivos con sus amigos y familiares.

Por desgracia, los cerdos y otros animales confinados en granjas son cruelmente explotados para obtener carne y víctimas de los peores abusos. Mira las investigaciones realizadas en mataderos mexicanos.

La buena noticia es que puedes dejar de contribuir a esta despreciable industria uniéndote a los millones de personas que están abandonando los lácteos y adoptando una alimentación vegana, saludable y compasiva.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!