¡Wow! Vegano de 88 años escaló el monte Kilimanjaro

De acuerdo con una nota de CBS Denver, el residente de Colorado, podría haber establecido un récord mundial como la persona de más edad que ha escalado el Kilimanjaro.

El 20 de julio, el dentista jubilado ascendió al monte Kilimanjaro, uno de los picos más altos del mundo, con su nieta de 22 años, Ellen Edgerton. ¿Su objetivo? Recaudar dinero para una casa comunitaria que ayuda a niños huérfanos o vulnerables en Kenia.

El Récord Mundial Guinness está determinando si el escalador vegano será nombrado la persona de mayor edad en escalar el Kilimanjaro.

Cuando se le preguntó cómo se mantiene en forma, Fred dijo que era gracias a su alimentación vegana y añadió: "creo que estoy en muy buena forma, aunque soy un poco viejo".

Llevar una alimentación vegana es una de las mejores maneras de mantenerse saludable. Los expertos han descubierto que una alimentación a base de plantas reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y más. De hecho, los investigadores de la Clínica Mayo descubrieron que quienes han llevado una alimentación vegetariana por un largo tiempo viven en promedio 3.6 años más que quienes consumen carne.

Fred no es el único atleta que disfruta de los beneficios de una alimentación vegana. La campeona de tenis Serena Williams, el jugador de la NFL David Carter y el fisicoculturista Patrik Baboumian, entre muchos otros, han adoptado una alimentación nutritiva a base de plantas.

¿No nos crees? ¡Mira este video de impresionantes atletas profesionales veganos!


Al consumir alimentos a base de plantas tu salud mejorará y además estarás cuidando el planeta y ayudando a los animales.

En las granjas industriales, las vacas, las gallinas y los cerdos son tratados como simples objetos. Su corta vida está rodeada de miseria y dolor. Estos animales sensibles e inteligentes padecen un confinamiento extremo, dolorosas mutilaciones y una muerte sangrienta y violenta.

Afortunadamente, al adoptar una alimentación a base de plantas, no sólo salvarás a innumerables animales de una vida de tortura, sino que protegerás tu salud.

¿Listo para ser vegano? ¡Haz clic aquí para comenzar!


Crédito de la foto: CBS